Tips para reducir el polvo en la oficina

reducir el polvo en la oficina gare limpieza

Una oficina limpia tiene muchos beneficios. Te hace más productivo, incrementa tu felicidad y más. A pesar de que limpiemos nuestra oficina con frecuencia, existe una inconveniente constante: el polvo. Por más que limpiemos, el polvo siempre estará ahí. Este no solo ensucia, sino que también tiene efectos negativos para la salud. Es causa de enfermedades respiratorias y alergias. Si te encuentras estornudando con frecuencia en la oficina, la explicación más simple es el polvo.

Desafortunadamente, no hay manera para eliminar el polvo completamente. Sin embargo, se pueden hacer ciertas cosas para reducirlo. En GARE Limpieza somos expertos en limpieza corporativa y ¡queremos ayudarte!

Hábitos que pueden ayudar para reducir el polvo

  • Reduce tus pertenencias

¿Realmente necesitas tantos recuerditos, fotos y más en tu escritorio? Entre más cosas tengas, más difícil será reducir el polvo. Por más bonitas que se vean, esas pertenencias son una lugar más para que se acumule el polvo. Es mejor tener un espacio minimalista para que la limpieza sea más fácil.

  • Toma unos minutos todos los días para limpiar tu escritorio

No estamos hablando de hacer una limpieza profunda cada cinco minutos. Sin embargo, considera lo siguiente: si tienes un tiempo muerto o ya te cansaste de la computadora, una manera de darte un break es ordenar tu escritorio. Esto no te tomará más de dos minutos y quitará el polvo que ya se acumuló.

  • Cambia los filtros de aire

Si tienes aire acondicionado en tu oficina, es muy importante cambiar los filtros cada seis meses. Esto te asegura que no se disperse más polvo en épocas de calor cuando usas el aire acondicionado.

  • Decora con plantas

Ya hemos hablado de los beneficios de tener una planta en la oficina. Las plantas también son útiles para reducir el polvo. Una planta bien cuidada puede ayudar a purificar el aire a su alrededor. De esta manera, no respiras tanto aire con polvo.