Tendencias en diseño de oficinas 2018

tendencias diseño de oficinas 2018 gare

Mejora el ambiente laboral de tu empresa a través del diseño de oficinas

Los empleados no deberían ser los que se adapten al diseño de una oficina. La oficina debería adaptarse a las necesidades de la compañía. Tanto el diseño de mobiliario como la arquitectura han evolucionado para dar precisamente la flexibilidad necesaria para lograrlo. Desde el cambio de oficinas con cubículos hasta el concepto de open office, el diseño de oficinas está renovando sus ideas para ofrecer la mejor estética y funcionalidad.

Si tu empresa tiene la oportunidad de remodelarse o de comenzar de cero en este aspecto, toma en cuenta las siguientes tendencias de diseño de oficinas.

Considera las necesidades y posibilidades del mañana

Actualmente vivimos la transición entre lo análogo y lo digital. Por eso, es necesario que antes de elegir los escritorios, pienses en los usos y actualizaciones de las tecnologías actuales. Esto servirá para adaptar más fácilmente tu estilo de trabajo con las nuevas generaciones y siempre estar a la vanguardia. Asimismo, te conviene considerar cómo el espacio actual puede cambiar en el futuro con una ampliación.

Considera el flujo de trabajo y la productividad

Para que el diseño de una oficina sea el mejor, hay que tomar en cuenta todos los factores. Desde los detalles como la ubicación de las tomas de corriente y el cableado hasta la ubicación general del mobiliario están relacionados. Tal vez un librero se vea fabuloso en un lugar, pero deja inaccesible la toma de corriente.

También hay que pensar en factores como el sonido, la ventilación y la iluminación. Para algunos, el ruido de la calle o la vibración del aire acondicionado pueden ser distractores que disminuyan su productividad. Los lugares con poca ventilación retendrán olores que resultan desagradables para todos, darán una mala imagen y podrían provocar enfermedades. Y una mala iluminación puede provocar enfermedades oculares en tu equipo, además de altos costos en tu factura de energía eléctrica.

En lugar de ello, coloca estratégicamente las áreas de trabajo para evitar ruido. Utiliza un buen sistema de ventilación y aprovecha la luz natural y focos LED. De esta manera, tanto la salud de tus trabajadores como tus gastos se verán beneficiados. Asimismo, considera colocar plantas naturales en la oficina pues su presencia reduce los niveles de estrés y mejora la imagen empresarial.

Considera los efectos del color

Pensar en el color de las paredes puede parecer vano e irrelevante. Sin embargo, los colores tienen un efecto psicológico en las personas. Pueden facilitar la creatividad y mejorar el humor. Además, pueden afectar la imagen e iluminación del lugar.

Permite la personalización

Encuestas e investigaciones han observado que los empleados son más leales a una empresa con oficinas en las que se sientan cómodos. Parte de esta comodidad está en que se les permita personalizar su propio espacio. Incluso las cosas más pequeñas tienen un gran impacto en la actitud y productividad. Por ejemplo, que tengan su propio calendario con gatitos o que utilicen su propia agenda y taza.

Complementa el diseño con limpieza. En Gare somos especialistas en limpieza y aromas. ¡Contáctanos!