¿Debería contratar servicio de limpieza para mi negocio?

contratar servicio de limpieza en negocio gare limpieza

Cuando se emprende un negocio es comprensible que se busquen los menores gastos posibles. Sin embargo, así como pronto necesitarás un contador, un especialista en marketing y un diseñador, también será necesario contratar un servicio de limpieza para tu negocio.

Sea cual sea tu giro, la limpieza es un factor muy importante. Esto determina que lleguen a ti nuevos clientes y que repitan su visita a tu negocio. Sobre todo, si se trata de venta de comida.

Beneficios de contratar un servicio de limpieza

  • Un peso menos de encima

Manejar la limpieza no es tan sencillo como parece. Después de las extenuantes horas que pasas en tu negocio, lo menos que quieres hacer es limpiar. Si lo haces agotado, no le imprimes la energía ni el cuidado suficiente para realizarlo con excelencia. Por eso es mejor dejarlo a los expertos en esta tarea.

  • Conocimiento de materiales y sustancias

Debes saber que no puedes usar el mismo limpiador en mesas de madera que en mesas de aluminio o de plástico. Tampoco es lo mismo limpiar residuos de café que recoger cabellos del suelo de una estética o lavar el baño de una agencia de viajes. 

Los expertos en limpieza pueden recomendarte los materiales y sustancias más adecuadas para remover la suciedad que se genera en tu negocio. También es importante diferenciar las sustancias de acuerdo a tus áreas. Por ejemplo, es muy importante usar productos adecuados para la limpieza de tu baño y causar un buen impacto a tus clientes.

  • Frecuencias e intensidades

Si bien la limpieza diaria es necesaria en todos los espacios, hay ciertos lugares que requieren más atención. Por ello requieres un plan de limpieza que involucre acciones especiales en espacios específicos.

  • Ropa adecuada

También es importante tener cuidado de la ropa que se usa para hacer limpieza. Bacterias, suciedad y desperdicios pueden quedarse impregnados en la vestimenta y esparcirse con facilidad si no se tiene un manejo adecuado de ellos. Los profesionales del servicio de limpieza usan uniformes especializados para que esto no ocurra.

  • Horarios del servicio de limpieza

Es muy importante contemplar que la limpieza no debe realizarse nunca cuando hay clientes. A menos que sea realmente necesario. Es de muy mal gusto que en horarios hábiles se esté levantando polvo con la escoba. O que mientras limpias el piso, queden huellas porque la gente está entrando y saliendo.

Los especialistas te dirán cuál es la mejor hora para realizar el servicio de limpieza y ellos se encargarán de hacerlo de forma profesional. Si deseas conocer más información o realizar una cotización para tu negocio, en GARE Limpieza con gusto te atenderemos. Contáctanos.