Lo que debes y no debes de hacer para limpiar una pantalla

En estos tiempos de celulares, tabletas y computadoras portátiles, las pantallas nos rodean más y más. Entonces, ¿qué se debe hacer para limpiar una pantalla?

En algún momento, todos hemos tenido una pantalla sucia, llena de huellas y otras manchas. Muchos tenemos la mentalidad de “luego la limpio”, pero resulta que esto afecta tu productividad y hasta tu salud. Puedes maximizar tu tiempo y ser más eficiente si solo tomas cinco minutos de tu día para hacerlo.

Lo que no debes hacer

Una de las razones por la cual la gente evita limpiar sus pantallas, es porque requieren de limpiadores especiales.

  1. Los limpiadores convencionales muchas veces tienen alcohol y acetona. Esto puede ser dañino para tu pantalla porque estos químicos destruyen la capa protectora oleofóbica.
  2. Tampoco caigas en la tentación de usar saliva para limpiar la pantalla. ¡La saliva no es agua! Contiene microbios, células, y hasta grasa que puede manchar aún más tu pantalla. ¿Realmente quieres eso frente de ti todo el día?
  3. Evita limpiar tu pantalla con toallas de papel, papel de baño, o servilletas. La textura de estas puede rayar tu pantalla.

Lo que sí debes de hacer

  1. Te recomendamos comprar un limpiador específico para pantallas. Estos los puedes conseguir en cualquier tienda de electrónicos, o hasta en el supermercado. También puedes hacer tu propio limpiador. Solo necesitas agua destilada y un poco de vinagre blanco. Mezcla mitad y mitad para tener un limpiador de pantallas casero.
  2. Limpia con una toalla de micro-fibras. Estas toallas son especiales porque no dañan ni rayan el cristal. Si no tienes una a la mano, también puedes usar una playera de algodón vieja que tengas por ahí.
  3. Cuando limpies, haz un movimiento circular para que no queden manchas.

Por último, asegúrate de limpiar tus pantallas frecuentemente. Una pantalla de celular se debe limpiar todo los días debido a que siempre está contigo. Para las computadoras y laptops, debes limpiarlas cada semana.

Esperamos que estos tips te hayan servido. En Gare Limpieza, estamos comprometidos en darte un espacio sano y limpio para trabajar. Para más información sobre limpieza corporativa, contáctanos.