¿Por qué vigilar los filtros del aire condicionado?

filtros del aire

¿Tus empleados se enferman con frecuencia? Quizá es momento de revisar los filtros del aire acondicionado de la oficina. El aire acondicionado (A/C) se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la mayoría de las oficinas. Se ve como un beneficio poder equilibrar la temperatura del lugar de trabajo, para que en los días de excesivo calor, los empleados no se sientan desanimados.

Sin embargo, los filtros que ocupan estos sistemas de A/C no suelen revisarse con la frecuencia necesaria. Estos filtros del aire suelen estar hechos de nylon. Al estar en contacto con el aire, se carga de estática que atrapa polvo, humo de cigarro, moho y hasta caspa. Lo ideal es cambiarlos cada semestre, con la entrada del verano y la entrada del invierno (los cambios más fuertes de temperatura).

Idealmente, un filtro de calidad puede limpiarse y re colocarse. En caso de estar roto es cuando debe reponerse por uno nuevo. Además, dejar de lado la limpieza y el cambio semestral trae graves consecuencias.

¿Por qué se enferman tus empleados?

Si no limpias o cambias los filtros de A/C, todas las partículas atrapadas en los mismos pueden generar bacterias que proliferan en el ambiente. Esto significa que tu sistema de A/C se puede convertir en el origen de las enfermedades de tus empleados. Además Al respirar las bacterias o el polvo que llega a zafarse de los filtros, las enfermedades proliferan. 

Para evitar una epidemia en tu oficina, la limpieza del sistema de A/C es de vital importancia. 

Ventajas de la limpieza de tus filtros del aire acondicionado 

Si aún no estás convencido, te decimos más razones por las que debes mantener en buen estado el filtro de tu A/C:

  • Consumes menos energía eléctrica. Un filtro sucio implica que tu A/C requiere mayor fuerza para expulsar el aire.
  • Permites que el aire fluya libremente por la oficina.
  • Mantienes los niveles de humedad controlados. Con un filtro sucio, los niveles de humedad aumentan y generan un cambio de ambiente que se vuelve cultivo de enfermedades.

Si tienes dudas sobre cómo mantener limpio tu filtro, consulta con expertos en limpieza de tu espacio de trabajo. Recuerda que un espacio limpio es un lugar seguro para trabajar. ¿Quieres saber más? Nosotros podemos ayudarte. Contáctanos.