Oficinas verdes para aumentar la productividad

oficinas verdes productividad gare limpieza

El impacto de las oficinas verdes en sus empleados

Cada año, muchas empresas invierten en la remodelación de sus espacios con el afán de optimizar procesos y crear oficinas más eficientes. Sin embargo, solo hasta hace unos años se toma en cuenta la mejora del ambiente laboral y bienestar de los empleados.

Según investigaciones de la Universidad de Harvard, el espacio físico que nos rodea tiene un impacto en nuestra actitud y calidad de vida. En estudios sobre la relación entre el diseño de las oficinas y la productividad de los empleados, se observó que en oficinas verdes existe un 26% más de concentración. Además, hay un 30% menos de ausencias por enfermedad.

Asimismo, la Universidad de Exeter encontró que los empleados son 15% más productivos en oficinas verdes. Aparentemente, la naturaleza da un boost de compromiso. Además de que la calidad del aire mejoró, lo que resultó en menos enfermedades respiratorias y mayor concentración.

Según Mark Conway, líder del equipo de ambientes de trabajo en Active: “El rendimiento en ambientes verdes aumenta al doble, comparado con ambientes de trabajo convencionales. En el mercado, donde los costos son la clave y los errores cuestan dinero, este tipo de incremento no puede ignorarse. Un mejor pensamiento estratégico y el uso de información debe resultar en un desempeño más efectivo, menos errores y menos tiempo perdido”.

¿Cómo hacer una oficina verde?

  • Plantas: Jardines verticales, paredes con enredaderas y macetas con plantas verdes son la mejor opción para las oficinas. Además de mejorar la calidad del aire en interiores, mejoran la actitud del personal y reducen el estrés.
  • Herramientas de trabajo: Una laptop utiliza 80% menos energía que una computadora de escritorio. Incluso cuando esta conectada a un monitor externo, utiliza menos del 50% de energía. Además, la portabilidad fomenta la colaboración. Asimismo, adoptar el concepto paperless reducirá costos y mejorará el impacto ecológico de la oficina.
  • Iluminación: Las nuevas tecnologías de iluminación LED tienen como principal atractivo el ahorro en costos de energía. Sin embrago, este no es el único beneficio. En una encuesta a más de 200 mil empleados, para el 77% la luz natural es muy importante. Sin embargo, solo el 38% estaba satisfecho con la iluminación en su lugar de trabajo. El aprovechar la luz natural y tener una buena iluminación artificial mejora el ambiente laboral.

 

En Gare somos especialistas en limpieza. Utilizamos productos amigables con el medio ambiente y nos adaptamos a tus horarios. ¡Contáctanos!