Oficina productiva ¿Cómo lograrlo?

oficina productiva

Todos los jefes y líderes de empresa buscan la retención de su talento y una oficina productiva. Si bien los sueldos y horarios laborales influyen, el espacio en el que se trabaja es clave para que el personal desee o no quedarse en un lugar. Y es que el lugar de trabajo impacta de forma directa en la productividad y la calidad del trabajo.

Los espacios abiertos llevan algunos años de moda, al brindar más espacio y una comunicación más fluida. Sin embargo, hay que considerar la iluminación, la comodidad y ergonomía de los asientos y la calidad de aire.

Áreas para renovar o cuidar en la oficina

Cuando del espacio de trabajo se trata, hay que cuidar diversos temas que suelen frustrar a los empleados. Vale la pena sí invertir en mobiliario y diseño. No hay que olvidar que un empleado promedio pasa unas 10 horas en su lugar de trabajo. 

  • Temperatura: Un lugar de trabajo demasiado frío o demasiado caliente es incómodo para concentrarse.
  • Ruido: La falta de “privacidad de sonido” (poder usar audífonos para no distraerse con ruidos externos, por ejemplo) es un motivo para que los trabajadores se frustren. Un exceso de ruido, ya sea de conversaciones o de música, también es molesto
  • Privacidad visual: Sentirse observados todo el tiempo, sobre todo en oficinas donde el trabajo se realiza en computadoras, hace que los empleados se sientan incómodos. Si bien los espacios abiertos dan libertad visual, es importante que los empleados sientan que nadie está tras sus espaldas revisando sus pantallas.
  • Falta de espacio: De nada sirve tener una mesa amplia para que se sienten los trabajadores, si van a encimarse 10 personas en un espacio pensado para 6. Esto vuelve el lugar de trabajo una zona de incomodidad.

¿Qué hace a una oficina productiva?

Cuando hablamos del espacio ideal para los empleados, hay que considerar los siguientes puntos:

Con estas ideas, podrás convertir tu espacio de trabajo en un lugar más cómodo. Esto disminuye la tensión y la ansiedad laboral. Invierte en el diseño de tu oficina, verás que impacta de forma positiva en tus empleados. Contáctanos para lograr estas y otras ideas en pro de una oficina productiva.