Cómo hacer que tu oficina dé una buena primera impresión

oficina buena primera impresión gare limpieza

Tienes solamente una oportunidad para dar una buena primera impresión. Esto no solo aplica para personas, sino también para tu oficina. Si tus clientes visitan tu oficina y ven un lugar limpio, ordenado y bajo control, se llevarán la impresión de que tu empresa es confiable. Si ven lo contrario, es posible que no quieran hacer negocios contigo.

No es difícil hacer que una oficina deje una buena impresión, ni requiere de mucho capital. Solo debes seguir algunos pasos y tu oficina siempre se verá limpia y bien organizada.

Tips para que tu oficina de una buena primera impresión

  • Crea un espacio especial para las visitas

Hay oficinas que no cuentan con un espacio definido para las visitas. Esto transmite que los clientes no son una prioridad para ti. Si no cuentas con un espacio para visitas, adapta un lugar en tu oficina con muebles y quizá hasta con una cafetera y galletas.

  • No descuides la recepción 

La recepción es uno de los lugares más importantes en una oficina. Es el primer contacto entre cliente y empresa. Es importante que el personal de recepción sea amable y atento. Evita que use su celular o demuestre actitudes de desinterés o faltas de respeto.

  • Actualiza tu hardware

Imagínate entrar a una oficina como cliente potencial y ver a los empleados usando una computadora de 1998. Estaciones de trabajo bien equipadas y actualizadas le transmiten al visitante que la empresa es innovadora y cuenta con el mejor equipo para cumplir con sus necesidades.

  • Siempre mantén tu oficina limpia

Es indispensable que la oficina esté limpia. Una oficina sucia se ve mal, impide la productividad, y le dice a tus clientes que no tienes atención a los detalles. Para que esta no sea una preocupación más, te recomendamos dejar esta tarea a un equipo profesional. En GARE Limpieza te podemos asistir.

  • Reemplaza tus muebles

Los muebles también hablan de tu empresa. No es lo mismo la seriedad de muebles de madera, que muebles de plástico con diferentes colores. Piensa en qué quieres transmitir. ¿Qué quieres que tu empresa proyecte?