5 maneras de mejorar la comunicación en tu empresa

mejorar comunicación en tu empresa garelimpieza

Haz de la comunicación en tu empresa una prioridad

La comunicación en tu empresa es uno de los aspectos más importantes. Está en todo y puede afectar tanto positiva como negativamente todas las áreas de una compañía. Cada departamento y equipo tiene diferentes dinámicas que deben ser tomadas en cuenta para asegurar una buena comunicación. Sin embargo, hay unas estrategias generales que sirven en empresas de cualquier giro y en diferentes niveles internos.

Programa de compañeros

Cada nuevo miembro del equipo podría tener un compañero de un departamento diferente. De esta manera, el nuevo integrante podría resolver dudas y acoplarse al trabajo más fácilmente. Además, sirve para que todos los empleados se comuniquen, aunque no colaboren directamente.

Mezcla horarios de comida

Es común que todos los empleados tengan la misma hora de comida. Especialmente si tu empresa cuenta con comedor, considera establecer horarios de comida mezclados. De esta manera, los empleados de diferentes áreas puedes conocerse, convivir e integrarse poco a poco.

Anuncios internos

No anunciar a los empleados las noticias (buenas o malas) de la compañía es uno de los peores errores. Compartir con el equipo toda la información asegurará su lealtad y comprensión en tiempos difíciles. Mientras que, en momentos de éxito, los hará parte de los logros reconociendo su valor en la empresa. Siempre mantén a tus empleados enterados de los acontecimientos importantes.

Personaliza

El dinero no lo es todo. Para las nuevas generaciones, el reconocimiento vale mucho. Así, es de suma importancia que sepas el nombre de tu equipo. Asimismo, que estés al pendiente de lo que se hace y lo que falta por hacer. Comparte tus experiencias para alentarlos a seguir en el camino al éxito contigo.

Comentarios y sugerencias

Para los jefes, muchas veces parecería imposible estar al tanto de todo lo que sucede. Eso tiene una solución sencilla. Establece un horario de oficina en el que tus empleados puedan tocar a tu puerta y comentarte lo que piensan. Acepta comentarios, sugerencias y nuevas ideas. Quienes están en la base de operaciones tienen un entendimiento completo sobre lo que ocurre. Escucha lo que tienen que decir.

Gran parte de la productividad y eficacia de una empresa yace en la felicidad de sus empleados. Si ellos están complacidos con su lugar de trabajo, tendrán mejores resultados.

En Gare tenemos los mejores productos y servicios de limpieza para tu empresa. ¡Contáctanos!