Los seis colores del reciclaje

colores del reciclaje

En promedio, cada persona produce de 1 a 2 kilos de basura todos los días. Si empiezas a considerar tu consumo y lo de las personas a tu alrededor, ese número atribuido al peso de la basura puede crecer exponencialmente. Muchos de estos deshechos se deben a comida empaquetada u otros envases. Afortunadamente, algunos de estos materiales se pueden reutilizar y clasificar de acuerdo a los colores del reciclaje.

Cuando reciclas, ayudas al medio ambiente porque reduces tu impacto ambiental. Pero desafortunadamente, muchas personas tiran su basura en el mismo cesto de basura. Para que ciertas cosas se puedan reciclar, las personas deben deshacerse de ellas en cestos separados. Si todo se va al mismo cesto, entonces va a terminar en basureros que contaminan el subsuelo.

Para saber separar la basura, es necesario entender varios aspectos:

Basura orgánica vs. Inorgánica

  • Orgánica: Sobras de comida de origen animal o vegetal. Cáscaras de frutas, semillas, vegetales, cáscaras de huevo, huesos, etc.
  • Inorgánica: Restos de materiales procesados. Plástico, materiales sintéticos, envolturas, metales, etc.

Ya que estos conceptos están claros, te explicaremos sobre las maneras de separar la basura. Seguramente has notado que en lugares públicos y hasta en tu lugar de trabajo hay cestos de basura de colores distintos. Cada uno denota el tipo de basura que debes tirar ahí. Así, los materiales que se pueden reciclar se irán a los centros adecuados, y la basura que no se puede reciclar podrá procesarse más fácilmente.

Colores del reciclaje

Amarillo: Plástico y aluminio. Aquí puedes depositar latas de refresco y cerveza, botellas de plástico, tenedores desechables, bolsas, envases, envolturas, y más.

Azul: Cartón y productos a base de papel. Este es el lugar para poner bolsas de papel, cajas, periódicos, revistas y más. Este es especialmente útil e importante para las oficinas, escuelas, y hospitales.

Verde: Vidrio. Aquí debes depositar todas las botellas y envases que estén hechas a base de vidrio.

Rojo: Este es para cualquier residuo o material peligroso para las personas y el medio ambiente, como pilas, aerosoles, pinturas, y más.

Gris: Orgánico. Este es el lugar para depositar todos los restos de comida como los que mencionamos anteriormente.

Ya sea que trabajes en una oficina, hospital, escuela, o cualquier otro lugar: tener un lugar de trabajo limpio es muy importante. Si separas la basura, no solo mejoras el aspecto de tu lugar de trabajo, sino también cuidas al medio ambiente.

Gare Limpieza te puede brindar un servicio de limpieza profesional. Contáctanos.