Los beneficios de un espacio de trabajo organizado

Cuando pensamos en un espacio de trabajo organizado, muchas veces nos enfocamos solamente en el beneficio estético. También tiene beneficios que se extienden más allá  de cómo se ve tu escritorio.

Un espacio de trabajo organizado reduce el estrés y aumenta la productividad. Todos esos papeles regados y más, le mandan señales al cerebro que hay extra cosas para hacer, lo cual puede causarte más estrés.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar la organización de tu espacio de trabajo? Gare Limpieza te dirá como:

Esconde los cables

Con todos los monitores, teléfonos, cargadores y mas, el número de cables a la vista se aumenta rápidamente. Existen varios accesorios para ayudarte a organizar los cables, pero si no tienes uno a la mano, puedes usar clips gruesos para poner tus cables ahí.

Organiza el escritorio de tu pantalla

De nada sirve tener el espacio de trabajo más organizado si a la hora que prendas tu pantalla tengas que enfrentarte con cienes de archivos en el escritorio. Te recomendamos hacer carpetas con diferentes etiquetas para guardar tus archivos de manera más organizada.

Evita usar papel

La mejor manera de evitarse la necesidad de limpiar los papelitos, cuadernos, y post-its es sencilla — intenta usar menos papel. Hay varias aplicaciones que tienen la misma función que un post-it o un papelito ahí en tu escritorio. Muchas de estas aplicaciones también cuentan con una barra de búsqueda para que no tengas que estar buscando los papelitos que necesitas en ese momento.

Compra un cuaderno

Si el cambio total a paperless no es lo tuyo, puedes usar un cuaderno. Pero no compres cualquier cuaderno, sino busca uno que te ofrezca usos múltiples. Ya hay muchos que en uno, tienen secciones como agenda, lista de cosas que tienes que hacer, espacio para tomar notas, y más

Limpia tu escritorio

Con 5 minutos al día podrás mejorar el aspecto de tu escritorio. Usa toallas húmedas y limpia tu pantalla regularmente. Esto no solo mejora tu productividad, sino tu salud también.

Un espacio de trabajo limpio y organizado tiene muchos beneficios. Para tener una oficina presentable y productiva, contacta a Gare Limpieza.