Los 6 lugares más sucios de la oficina

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A pesar de las prevenciones sanitarias que solemos tomar dentro de nuestro del trabajo, los lugares más sucios de las oficinas son de los espacios que más gérmenes albergan. Porque, por más que intentemos mantener nuestro espacio limpio y, aparentemente, libre de suciedad, es difícil poder asegurarnos que lo mismo suceda con el resto de las superficies. Entre cubículos, salas de juntas, asientos, teclados, teléfonos, baños y áreas comunes, el riesgo de albergar bacterias incrementa.

En un esfuerzo para dar a conocer la gravedad de la falta de higiene en las oficinas, la compañía inglesa The Cleaning Services Group realizó un estudio para revelar cuáles son los lugares más sucios en el trabajo. La investigación se realizó en más de 5000 superficies de trabajo, encuestando a 3000 empleados en total.  Además, el estudio abarcó todo tipo de oficinas, desde agencias de publicidad y comunicación, bufetes de abogados hasta oficinas de telemarketing y call centers.

Los resultados fueron publicados en el diario médico The Medical Daily, en el Reino Unido, a principios de este año. Y, dentro de los distintos problemas de sanidad que se encontraron, lo más sorprendente fue el hallazgo de bacterias y gérmenes en lugares inimaginables.

Estos son los lugares más sucios de la oficina

De acuerdo con la investigación, el lugar más sucio de las oficinas no es el excusado, sino:

  1. Las manijas del lavabo dentro de los baños, con un 91% de manijas sucias.
  2. El microondas, con un 80%.
  3. Las manijas para abrir el refrigerador, con un 69%
  4. Los bebederos, o espacios para tomar agua o café, con un 53%
  5. Las cafeteras, con un 48%
  6. Los dispensadores de dulces o comida, con un 43%.

Además, se encontró que dentro de los espacios personales de la oficina,el lugar que alberga más gérmenes son los teclados, con un 69%; le sigue el mouse, con el 51%; y finalmente, los teléfonos, también con el 51%.

Otro de los aspectos encontrados con la investigación:

Más del 80% de infecciones se transmiten mediante el contacto con superficies contaminadas. Éstas suelen ser de uso común, como tazas, platos, cafeteras o copiadoras.  

Un lugar sucio es una amenaza para la imagen de la empresa y un riesgo de transmisión de enfermedades.

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