Limpieza en hospitales: los lugares y objetos más sucios

limpieza en hospitales gare limpieza

La limpieza en tu hospital no puede olvidarse de lo siguiente

Tener un hospital limpio es una prioridad. Quizá tienes la impresión que tu hospital está en condición impecable. Siempre esterilizas los cuartos, los instrumentos y todo lo necesario para que tus pacientes estén en las mejores condiciones. Sin embargo, a veces nos enfocamos tanto en limpiar ciertos aspectos que nos olvidamos de otros.

A continuación te contamos sobre 5 lugares y objetos en tu hospital que probablemente necesitan una buena limpieza.

  1. Los botones del elevador

La gente sube y baja todo el día: doctores, enfermeras, pacientes, familiares, etc. Aunque el cuerpo médico conoce sus responsabilidades de lavarse las manos, los demás no. Los microbios y bacterias no solo los traen los pacientes del hospital, sino que también se pueden transmitir a otras personas de esta manera.

  1. Las cortinas de las camas

Estas cortinas son importantes para darle al paciente cierto sentido de privacidad. El paciente muy pocas veces las va a tocar directamente, pero eso no quiere decir que estén limpias. Por ejemplo, si el paciente tose o estornuda, las cortinas absorben estos microbios.

  1. Sillas de la salas de espera

Este lugar es de los más transitados en el hospital, y por lo tanto, uno de los más sucios. Muchas veces aquí se sientan personas que están esperando a pasar al médico y dejan microbios. Así, es importante limpiarlas y desinfectarlas por lo menos dos veces al día.

  1. Computadoras, tabletas y historial médico impreso

La tecnología y el papel permiten que los doctores y enfermeras guarden información de sus pacientes de manera fácil y rápida. Estos dispositivos pasan de mano en mano y también son susceptibles a guardar bacteria y microbios.

GARE Limpieza es una empresa dedicada a la limpieza. Si quieres que tu hospital siempre esté en la mejor condición para tus pacientes, nosotros te podemos ayudar. Contáctanos.