Limpia tu computadora como un experto

limpia tu computadora

Todos los días la utilizas en la oficina: es tu herramienta principal. Pero, ¿qué tan seguido limpias tu computadora? Así como nos ocurre con los dispositivos móviles, la computadora se ensucia muy fácilmente. La grasa de los dedos, migajas y el polvo del ambiente son grandes enemigos. Por eso, hoy te decimos cómo limpiar tu computadora como un experto.

Herramientas necesarias

Para poder hacer una limpieza profunda de tu computadora, no requieres de grandes materiales. Con las siguientes cuatro productos puedes ofrecerle un mantenimiento adecuado:

  • Hisopos de algodón.
  • Alcohol.
  • Paño de microfibra.
  • Aire comprimido.

Manos a la obra: la parte interior

Muy importante: tu equipo debe estar apagado y desconectado.

Cuando empieces a limpiar tu computadora, debes iniciar por el interior. Esto se hace con el aire comprimido. Inicia soplando con el aire comprimido en los puertos de tu computadora y en los recovecos. Verás que salen migajas, pelos, polvo y demás mugre que puede alojarse en los pequeños rincones de tu portátil o PC.

Al usar el aire comprimido, no olvides:

  • Presionar la válvula la primera vez lejos de la computadora.  Así te desharás de la condensación acumulada.
  • Dirige el aire a las grietas del equipo.
  • Las descargas deben ser breves, para evitar que se acumule humedad.
  • Si salen pelusas o bolas de polvo ¡has dejado pasar mucho tiempo! Debes hacer esto con frecuencia, pues el polvo fomenta que se caliente tu computadora.

Pro tip: si fumas o tienes mascotas, debes cuidar limpiar el interior de tu computadora con mayor frecuencia, pues se encuentra más expuesta a pelos y cenizas que la pueden dañar.

La parte exterior

Terminada la parte interior, es momento de dejar la computadora ¡brillante! Que no se te olvide que al limpiarla, el producto de limpieza que uses debes aplicarlo en el paño o el hisopo, jamás directamente en tu equipo.

  • Toma el alcohol, aplica unas gotas en la microfibra. Asegúrate de que no escurra.
  • Pasa la microfibra sobre las superficies exteriores de la computadora (pantalla y carcasa).
  • Moja con alcohol los hisopos para repetir el proceso con el teclado y los espacios entre las teclas.
  • Para la pantalla, los expertos de marcas como Dell y Lenovo recomiendan usar una microfibra con una mezcla 50:50 agua/alcohol.

Pro tip: Nunca uses productos de limpieza caseros, pues suelen tener químicos abrasivos. Mejor pasa la microfibra las veces que sea necesario para limpiar la pantalla.

Dale más vida a tu computadora

Realizar esta limpieza al menos una vez a la semana, mantendrá tu equipo en óptimas condiciones. No olvides que el polvo desgasta los ventiladores y promueve que tu compu se sobrecaliente.

Tampoco desesperes si no le puedes quitar el brillo al teclado. Muchas veces al escribir con fuerza, desgastamos las teclas y lo que ves como brillo es el plástico desgastado.

Eso sí, al usar la computadora, procura no comer junto a ella, ni tocarte la cara con frecuencia, pues la grasa del rostro suele aferrarse al teclado y al mouse. Igualmente, procura no tocar con tus dedos la pantalla, pues existen modelos que no tiene protección y quedarán muy manchados de inmediato.

Ahora ya lo sabes, con estas ideas, tu computadora se mantendrá en buen estado.

Recuerda que en Gare Limpieza, contamos con los mejores expertos en soluciones de limpieza, si quieres ahorrar tiempo y cuidar tus instalaciones y equipos, nosotros somos la mejor opción. Contáctanos.