La limpieza en los centros comerciales

centros comerciales

Todos los días, cientos de personas van a los centros comerciales buscando tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Con tantas personas que visitan estos lugares (y más en fines de semana), la limpieza de los centros comerciales es esencial para crear una atmósfera positiva. Este ambiente de limpieza no solo promueve que los clientes estén más tiempo dentro de las instalaciones, sino también los puede llegar a proteger en caso de un resbalón.

A diferencia de lugares como oficinas u hogares, la limpieza de los centros comerciales es algo mucho más complicado. Por la misma naturaleza de tanto espacio que ocupan los centros comerciales, se requiere de una planeación distinta y de equipo especializado de limpieza. En breve, te explicaremos la mejor manera de limpiar un centro comercial.

  1. Olvídate de la cubeta y trapeador 

Una cubeta y un trapeador son suficientes para un espacio reducido, pero no en los centros comerciales. Trapear es un trabajo laborioso que no solo cansa, sino también requiere mucho tiempo para hacerlo bien. Además, un piso trapeado que termina siendo pisado por todos solo sirve para expandir la suciedad con huellas de zapatos. Es mejor usar una aspiradora automatizada que es especial para los pisos que se encuentran en los centros comerciales.

  1. Elimina los problemas desde la entrada

Antes de que los pisos se empiecen a llenar de tierra, debe de haber algo que prevenga estas molestias. En la entrada, siempre debe de haber tapetes que atrapen tierra, polvo y cualquier otro residuo de los zapatos de las personas. Esto es especialmente útil en temporadas de mucha lluvia. Similarmente, estos tapetes se deben de limpiar por lo menos una vez al día. Con tapetes en todas las entradas, se puede prevenir gran parte de la tierra que entra a los centros comerciales.

  1. Crea un plan detallado de limpieza

Los centros comerciales son lugares que son transcurridos todo el día. Aquí no aplica el sistema de limpiar en la mañana y en la noche. Sólo se necesitan unos minutos de descuido para que un espacio se llene de suciedad. Para esto, debes tener un horario de limpieza que especifique tiempos y lugares.

Si te interesa tener un servicio de limpieza profesional para una plaza o centro comercial, Gare Limpieza es tu mejor opción.