La importancia del diseño en una oficina

importancia diseño oficina gare limpieza

Aumenta la productividad de tu oficina a través del diseño

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) colocan a México como el país donde más horas se trabaja al año. Sin embargo, no lo coloca como el país más productivo. Trabajar más horas no significa trabajar mejor o ser más productivo. Es de interés tanto para los trabajadores como para los empleadores aumentar la productividad.

¿Cómo aumentar la productividad en la oficina?

Existen muchas maneras de aumentar la productividad en la oficina. Por un lado, los empleadores deben trabajar en estrategias para motivar a su equipo. Algunos se concentran en incentivos económicos, mientras que otros se enfocan en prestaciones y reconocimientos.

Por otro lado, las empresas deben crear un ambiente laboral que favorezca el trabajo y la colaboración. Para esto, existen dinámicas para fomentar la colaboración, jerarquías de puesto flexibles y filosofías de trabajo especiales. Sin embargo, una gran herramienta que a menudo es pasada por alto es el diseño de la oficina.

Beneficios de un diseño de oficina innovador

  • Uso efectivo del espacio: No se necesitan grandes espacios para crear un flujo de trabajo eficiente. Los escritorios móviles, espacios abiertos de trabajo y el uso de laptops favorecen la autonomía de los trabajadores y mejoran el flujo de trabajo.
  • Productividad: Las oficinas “verdes” con elementos naturales como plantas y luz natural favorecen la atención, motivación y productividad de los trabajadores.
  • Colaboración: El concepto de open office es bien conocido por mejorar la colaboración y el elemento social de las oficinas.
  • Menor rotación de personal: Una oficina con diseño innovador permite a sus empleados tener un mejor ambiente laboral pues se sienten cómodos ahí. De esta manera, el personal dura más al disfrutar su lugar de trabajo y su labor.
  • Salud: Las oficinas con sistemas innovadores de iluminación, ventilación y limpieza reducen la incidencia de patógenos y enfermedades. Por lo tanto, los empleados tienen mejor salud, lo que reduce faltas y distracciones en el trabajo.

El primer paso para mejorar el ambiente de tus oficinas es la limpieza. ¡Contáctanos para un servicio de limpieza excepcional!