El impacto del baño de un establecimiento en sus clientes

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Baño limpio, clientes que regresan

Para tener éxito, un negocio debe pensar en todo. Por supuesto, lo principal es que su producto o servicio sea de la mejor calidad. Sin embargo, su imagen también debe ser una prioridad. No solo se trata de que su establecimiento sea atractivo, la atención a los detalles también es primordial. El olor debe ser agradable, la iluminación debe ser adecuada y el baño debe estar limpio y funcional.

Según varias encuestas, un cliente no regresará a un establecimiento si el baño les causó una mala impresión. Entonces, ¿cómo mantener una buena impresión?

Lo que los clientes notan más en un baño

  • Olor: Lo primero que los clientes notan en un baño es el olor. Por lo tanto, se deben evitar los malos olores no solo con un aromatizante, sino con una limpieza frecuente realizada con los productos adecuados.
  • Funcionamiento: Entre lo más importante es que el WC y los dispensadores funcionen correctamente. Es decir, que no se salga el agua, que el jabón salga en cantidades adecuadas y que el papel esté a la mano.
  • Espejo: Todos miran su reflejo al lavarse las manos o al esperar a que un baño se desocupe. Por eso, es vital mantener el espejo limpio y sin daños. La constante limpieza evitará que las salpicaduras de agua en el espejo causen una mala impresión.
  • Artículos de limpieza: Una de las cosas más molestas para los clientes es que un baño no tenga papel, jabón o agua. Evítalo con la constante revisión del baño.
  • Piso: Un piso manchado (por suciedad o por el uso) evidencia la falta de atención de un establecimiento. Asimismo, es necesario que el piso se encuentre seco siempre.

¿Cómo eliminar el mal olor?

Con esto en mente, lo más importante es mantener un buen olor en el baño. Para ello, hay que saber las posibles causas de mal olor. Las más comunes son: la edad de las tuberías, ventilación, temperatura y limpieza. Respecto a las tuberías, su reemplazo y mantenimiento es más complicado. Sin embargo, una limpieza adecuada es algo que puede eliminar y mantener los olores bajo control.

La primera causa de mal olor es la orina, específicamente, los residuos no visibles que quedan en el inodoro y el área alrededor. En este caso, un aromatizante puede enmascarar el mal olor. No obstante, esta es solo una solución temporal pues si no se limpia, el mal olor será cada vez más penetrante.

Para eliminar los residuos de orina, lo mejor es utilizar productos especiales para ello. Actualmente, los limpiadores bioenzimáticos han demostrado eliminar las bacterias y neutralizar el mal olor. Además, son productos amigables con el medio ambiente y son seguros para la salud.

Asimismo, es importante desinfectar los lugares que más acumulan y trasmiten más bacterias como los picaportes, llaves y manijas. Por último, es recomendable utilizar dispensadores de papel, jabón y agua que no requieran de un toque para funcionar. Estos dispositivos automáticos son una excelente manera de reducir la propagación de bacterias. Además, brindan una mejor experiencia para el usuario y gastan menos consumibles.

Un servicio de limpieza integral es una de las decisiones más acertadas para las empresas en términos de costo-beneficio. En Gare Limpieza ofrecemos soluciones de limpieza con los mejores productos. ¡Contáctanos!