¿Con qué frecuencia se debe limpiar la oficina?

frecuencia limpiar la oficina gare limpieza

Mantener la oficina limpia conlleva grandes beneficios. Ya hemos visto que mejora la productividad y que además es parte crucial de un buen clima laboral. Sin embargo, una de las mayores dudas es: con qué frecuencia se deberían realizar las actividades de limpieza. Pero esto no es fácil determinar.

Quizás nos ayude conocer los lugares más sucios de una oficina para trazar un plan de limpieza. Esto es correcto. Pero hay otras variables que intervienen en esta decisión. Si quieres tener una idea, aquí te dejamos algunos datos de frecuencia para que lo tomes en cuenta.

Limpieza de la computadora

Aplicar desinfectante una vez por semana es lo más adecuado. Recordemos que comer frente a nuestra computadora puede provocar acumulación de residuos en el mouse o en el teclado. Y esto, a su vez, genera suciedad que resguarda bacterias. Evita la acumulación de gérmenes dando un cuidado a tu equipo con productos especiales.

Limpieza del horno de microondas

Este es uno de los lugares más sucios de una oficina. Limpiarlo cada semana es adecuado, para evitar acumulación de comida y gérmenes. Esto no te correspondería a ti, pero si ves que no se hace, sugiérelo al personal de limpieza.

Limpieza de alfombras

Las alfombras, así como el resto de materiales en suelos, requieren un proceso especial. No basta con limpiar la oficina entera con escobas o aspiradoras. Cada material necesita tratamiento cada 6 meses al menos. Esto ayudará a mantener en buen estado los materiales y a tener un ambiente limpio en la oficina.

Limpieza de mobiliario

Lo recomendable es realizar una rutina de limpieza 2 veces por semana. Además, lo ideal es agendar una limpieza profunda cada mes, al menos. Esto incluye limpieza de escritorios, sillas, ventanas, estantes y objetos que se encuentren a la mano.

Estas son solo unas aproximaciones y tiempos estimados para un buen ambiente laboral. Sin embargo, la rutina para limpiar la oficina depende de varios factores. Por ejemplo, la cantidad de personas que la utilicen, la zona en que esté ubicada y el giro de la empresa, entre otras.

Si estás buscando darle a tus empleados un buen clima laboral, mejor contrata a Gare, especialistas en limpieza. Nosotros te elaboraremos un plan de limpieza que satisfaga tus necesidades y nos encargaremos de llevar los productos de limpieza más adecuados, así como el personal y sus movimientos. Si estás interesado, contáctanos.