Fachada limpia: cómo eliminar suciedad y graffiti

fachada limpia gare limpieza

Así como nuestra vestimenta en una entrevista de trabajo es de gran valor, también una fachada limpia y bien cuidada lo es para un negocio. No solo se trata de mantenerla limpia de graffitis. También es muy importante darle los cuidados necesarios para que luzcan impecables.

A pesar de que las personas se preguntan si deberían contratar personal de limpieza en sus negocios, muy pocas personas piensan en sus fachadas. Solo hasta que la pintura está desgastada es cuando deciden renovarla. No obstante, en casos donde las paredes son de piedra, porosas, de ladrillo u otros materiales, el mantenimiento profesional es indispensable. De lo contrario puede dañarse el material.

¿Cómo eliminar suciedad y grafittis para una fachada limpia?

Lo primero que hay que hacer es determinar el material de la fachada y la sustancia a eliminar. Es distinto eliminar un graffiti que acumulación de suciedad o restos de pintura, por ejemplo.

Con base en ello, los profesionales de la limpieza cuentan con productos especiales para cada caso. Estos materiales por lo regular no son de fácil acceso a al público y requieren conocimiento de uso, ya que pueden ser tóxicos o dañinos al utilizarlos inadecuadamente.

¿Qué sustancias se usan para limpieza de fachadas?

Además del material a limpiar y de la sustancia que se va a eliminar, hay una tercera variante que ayuda a determinar la herramienta de limpieza: el tiempo. Basándose en esa información, el personal de limpieza elegirá usar alguna de estas u otras sustancias: agua con disolventes a presión, ácido fluorhídrico, eliminadores químicos de pintura, y ozono, entre otros.

Es muy importante contar con asesoría profesional, ya que muchas veces el desconocimiento causa mayores daños a las paredes. Incluso algo sencillo de eliminar puede agravarse al usar un producto inadecuado.

Mantenimiento a las paredes de fachadas

Hay una gran variedad de productos en el mercado que ayudan a cuidar las paredes de nuestro negocio o empresa. Por ejemplo, disolventes anti graffitis, ciertos tipos de barnices, vinilos para cristales, etc. Estos materiales ayudan a eliminar sustancias de forma más rápida y protegen las paredes de desgaste por uso de químicos más abrasivos. Sin embargo, depende de las características de tu fachada, la elección del producto que los expertos consideren más adecuado. 

Invierte en profesionales para tener una fachada limpia. La limpieza de tu negocio u oficina también debe cuidarse desde el exterior. Si deseas más información o una cotización, contáctanos.