Evita enfermedades que transmiten las pantallas de tus dispositivos

enfermedades celulares gare limpieza

A veces no lo pensamos. Pasamos tanto tiempo con las manos tocando las pantallas táctiles de nuestros dispositivos móviles, que pocas veces nos detenemos a considerar qué tan sucias pueden estar y las enfermedades que pueden ocasionar.

Muchas enfermedades e infecciones vienen de la suciedad en las manos. Hoy en día, con los dispositivos móviles, las probabilidades de contraer infecciones de piel o de ojos aumentan. Con la llamada “nomofobia” (miedo a separarse del celular) se ha normalizado llevar el teléfono hasta al baño. ¿Te has puesto a pensar cuántas bacterias se acumulan en tu pantalla con ese sencillo acto? 

¿Cómo prevenir enfermedades?

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Hábitos sencillos pueden ser la gran diferencia.

  • No tocarte la cara con frecuencia. Nuestras manos están en contacto con objetos muy sucios, como manijas de puertas, agarraderas en transporte público, etcétera. Eso aunado al dinero que manejamos y taparse la boca al toser o estornudar hace que las manos carguen mucha suciedad. Al tocarte la cara con frecuencia, expones la piel a dicha suciedad, aumentando la posibilidad de infecciones de piel.
  • Limpia las pantallas de tus dispositivos móviles. Hemos dado consejos de limpieza para computadora anteriormente. De esos consejos, puedes retomar el limpiar con un paño con alcohol la pantalla de tu móvil o tableta. Hacer esto al menos una vez a la semana evitará la acumulación de fuentes de infección.
  • No lleves el teléfono al baño. Evita exponer tu teléfono a fuentes de bacterias. Particularmente cuando se trate de baños públicos, abstente de sacarlo para que no se queden en la superficie de tu pantalla bacterias y suciedad.
  • Lávate las manos con cuidado. Muchas veces por las prisas, uno se lava las manos con poca agua y casi nada de jabón. Procura tomarte dos minutos para lavar bien tus manos y evitar así cargar en tus dedos mugre que se quedará en tu pantalla.
  • Carga gel desinfectante. No siempre habrá un baño cerca, así que después del transporte público (esto incluye servicios como Uber) usa gel para limpiar tus manos.

Estos sencillos hábitos te ayudarán a mantener tus manos y las pantallas de los dispositivos móviles libres de fuentes de infección. Cuida tu piel y tus ojos manteniendo lo más limpia posible la pantalla de tu celular. 

Para más soluciones de limpieza, contáctanos.