El esquema Open Office: beneficios y retos

esquema open office gare limpieza

Ventajas de una open office

El esquema laboral está cambiando. Aunque muchas oficinas todavía operan “tradicionalmente” (un lugar asignado para cada empleado), ya existen otras perspectivas. El home office, por ejemplo, permite que las personas trabajen desde su casa. Otra, ya bastante adoptada, es el open office.

La idea del esquema open office consiste en tener un espacio “abierto” para los empleados. Mesas largas sin divisiones que facilitan la comunicación y trabajo en equipo. Incluso, algunas ni siquiera cuentan con lugares asignados para cada empleado. Simplemente se sientan y conectan sus equipos en donde ellos quieran ese día. Esto ayuda, entre otras cosas, a combatir la monotonía de llegar al mismo lugar todos los días.

Este esquema tiene ciertas ventajas. Para empezar, la colaboración. Un muro es un obstáculo tanto físico como mental. Las personas pensarán dos veces antes de acercarse a alguien que está trabajando detrás de una pared ya que podría interrumpir algo importante. En cambio, si tienes a tus colaboradores a un lado, es mucho más fácil comunicarse, rebotar ideas y conocerse.

Otra ventaja del open office está en los costos y salud. Aparte de ayudar a los empleados a colaborar mejor, también le ahorra dinero a la empresa. Los costos de construcción son más bajos debido a que en un espacio abierto, se requieren menos paredes y mobiliario. También es más eficiente en términos de energía eléctrica, se requieren menos focos y conexiones (si se planea con cuidado).

Por otro lado, en cuestiones de salud, una open office requiere que los empleados se muevan con más frecuencia en lugar de estar sentados en el mismo lugar todo el tiempo. Esto combate el sedentarismo y mejora el humor.

Desventajas del esquema open office

A pesar de los beneficios de este esquema de trabajo, algo que no ha cambiado es la necesidad de un buen servicio de limpieza. Y de hecho, estos servicios son aún más importantes que en una oficina tradicional.

Más personas usando el mismo espacio significa que la suciedad y bacterias se propagan más fácilmente. Por lo tanto, estos espacios se deben limpiar y desinfectar con más frecuencia. La limpieza es esencial para asegurar una oficina segura y productiva.

Entonces, si tu empresa trabajo bajo un esquema de open office o está contemplando hacerlo, recuerda que GARE Limpieza está para cubrir todas tus necesidades. Contáctanos.