Por qué debe tener tu empresa un aroma especial

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Crea un aroma específico para tu marca y gana más clientes

Cuando pasas frente a una cafetería y hueles el aroma de café recién hecho, ¿piensas en entrar? Pasa lo mismo con una panadería, mientras que las perfumerías ofrecen rociarnos con un aroma. Se clasifica al olfato como el sentido más poderoso. Es capaz de evocar memorias y sentimientos.

Según MaryAnne Drake de la Universidad de North Carolina, “Los aromas en los productos de temporada están pensados para desatar emociones y sentimientos”. Este tema lo aprovecha Starbucks con su bebida Pumpkin Spice, que atrae con su inconfundible aroma y es la bebida de temporada más consumida en el mundo. Por eso, otras marcas y comercios pueden estar interesados en aprovechar el potencial de los aromas. A esto se le llama marketing de aromas.

¿Por qué utilizar el aroma para reconocer a tu marca?

  • Hace que los clientes se sientan más cómodos: Se ha observado que los clientes que entran a una tienda con un aroma agradable tienden a quedarse más tiempo. Mientras que, si no hay aroma alguno o existe uno demasiado potente, los clientes salen más rápido.
  • Ayuda a crear una conexión con los clientes: Los aromas se relacionan con momentos y emociones. Por eso, si una tienda huele bien y el cliente compra en ella, asociará a la marca con el olor. Así, el aroma de la tienda le recordará una buena experiencia. Por lo tanto, es más probable que regrese.
  • Crea una mejor experiencia de compra: Al utilizar más sentidos para hacer más atractivo un producto o marca, se crea un ambiente más completo. De esta manera, los clientes se sienten mejor atendidos, pues hay más detalles en su experiencia de compra.

Todas estas características juntas significan una cosa para las marcas: mayores ventas. Además, se posicionan mejor y tienen más probabilidades de ser recordadas por la audiencia. Don Draper, el personaje de la serie Mad Men dijo: “La cosa más importante que trabaja para ti no es la fotografía o lo que pintas; es la imaginación del consumidor”. Atacar al sentido del olfato ayuda a que la imaginación del cliente tenga más referentes de la marca.

En Gare no solo mantenemos tu espacio limpio, sino que creamos un aroma que distinga a tu marca. ¡Contáctanos!