¿Cómo elegir las mejores plantas para la oficina?

plantas para la oficina gare limpieza
Tener elementos naturales en las oficinas o en los escritorios tiene varios beneficios. Según el estudio The Global Impact of Biophilic Design in the Workplace, citado en la revista Entrepreneur, las personas que trabajan en un lugar con elementos naturales mejoran su productividad en un 6%. Además, son 15% más creativos y muestran un incremento de bienestar en un 15%. Basta con colocar plantas o luz natural en la oficina para tener estos aumentos en los números.
Por esta razón, si estas pensando en colocar una planta en tu escritorio o en la oficina, estás a punto de tomar una buena decisión. Sin embargo, hacerlo no es fácil. Como ejemplo, hay personas que venden árboles bonsáis para las oficinas. Pero no dicen que los bonsai son muy delicados y no soportan las condiciones de una oficina (aire acondicionado, mucha o nula luz artificial, falta o exceso de agua, y más). Así que un árbol de este tipo no es una buena opción.

Detalles a evaluar para colocar una planta en la oficina

  • Espacio: ¿La quieres para un jardín, una esquina o un escritorio?
  • Luz: ¿Tienes acceso a la luz natural o solo artificial?
  • Disposición y cuidados: ¿Crees tener tiempo para sacarla unos minutos al sol y no olvidarás ponerle agua?

Plantas para la oficina para principiantes

Si es la primera vez que tendrás una planta, un cactus es la mejor opción. Es muy sencillo cuidarlos, hay de diferentes tamaños y soportan largos periodos sin agua. De vez en cuando puedes sacarlos al sol directo o acercarlos a una ventana con luz natural. Y si las espinas no te agradan tanto, las siemprevivas son también una buena opción, aunque requieren agua más seguido que un cactus.
planta para oficina siempreviva gare limpieza
Foto: Siemprevivas – Shutterstock.com

Plantas para la oficina para exteriores

Los “listones”, también conocidas como “planta araña” son perfectas para jardines colgantes. Sin embargo, requieren cuidados, ya que se hacen frondosas constantemente y hay que podarlas. Además, requieren sol directo y sombra. O bien, las “monsteras” que están de moda, también son una buena opción para exteriores. Pueden estar expuestas al sol directo y crecen con lentitud.
planta para oficina monstera gare limpieza
Foto: Monstera – Shutterstock.com

Plantas para la oficina para interiores y grandes espacios

Las “aralias” mejoran bastante la imagen de las salas de espera, hospitales y oficinas. Sin embargo, una desventaja de ellas es que sus hojas suelen llenarse de polvo y hay que cuidarlas para que luzcan siempre bien. Si quieres alguna con menos cuidados, las conocidas “orejas de burro” , producen una gran cantidad de oxígeno y llegan a ser de tamaño mediano. Son excelentes para macetas grandes o para colocarse en mesas bajas.
plantas para la oficina orejas de burro gare limpieza
Foto: Orejas de burro – Shutterstock.com

Plantas para la oficina con grandes cuidados

Las “violetas africanas” están catalogadas como plantas para oficina. Sin embargo, son delicadas, ya que son muy sensibles a los cambios. Si están acostumbradas a la luz natural y de pronto no lo reciben, pueden secarse rápidamente. Lo mismo si tardas un poco en darles agua o si perciben cambios bruscos de temperatura. Incluso el aire acondicionado las daña. Si eres experto en plantas, te apasionará arles cuidado en al oficina, pero si no, estas no son la mejor opción.
plantas para la oficina violetas africanas gare limpieza
Foto: Violeta africana – Shutterstock.com
Estas son algunas opciones para colocar en tu espacio de trabajo. Pero, además de las plantas, la limpieza en la oficina es un punto clave para que la productividad de los colaboradores aumente. Por eso, es importante contar con una empresa especialista en limpieza como GARE. Si estás interesado en mantener tu oficina en buenas condiciones de limpieza, contáctanos.