Diseño multisensorial para mejorar ambientes

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Conoce los beneficios del diseño multisensorial en los negocios

Nuestra percepción de las cosas se construye a partir de cada uno de nuestros sentidos. En todas nuestras actividades estamos estimulados, aunque no lo sepamos, por cada uno de nuestros sentidos. Incluso cuando estamos concentrados en lo que creemos una experiencia visual como apreciar una pintura, también podemos notar el olor de la pintura, su textura. Con esto en mente, varias empresas y tiendas han mudado su perspectiva hacia el diseño multisensorial.

¿Qué es el diseño multisensorial?

El diseño multisensorial reconoce cómo interactuamos y reconocemos el mundo. Así, crea experiencias que aborden nuestros sentidos de tal manera que tengamos una reacción específica.Al pensar en diseño de espacios se piensa en lo visual, en cómo se verá. Sin embargo, el diseño multisensorial proyecta qué ambiente tendrá (humedad, temperatura), aromas, sonidos. Tomar en cuenta todos los aspectos resulta en:

Este concepto ha existido por más de una década. Y, si bien cada vez más empresas lo toman en cuenta, pocas lo aprovechan realmente. El diseño multisensorial no se limita a un ambiente agradable, también puede ser utilizado para posicionar las marcas.

Por ejemplo, las marcas de cosméticos aumentan sus ventas dando una experiencia completa de su producto. Al llegar a la tienda, esta huele agradable. Los productos atrapan nuestra vista por los colores y diseño que manejan. Posteriormente, podemos probar el maquillaje para evaluar su textura y la sensación nen nuestra piel. Y, por si fuera poco, las tiendas boutique nos ofrecen algo de tomar mientras compramos.

Algo similar sucede con los autos. Al evaluar un auto, tomamos en cuenta el sonido que producen sus puertas al abrir y cerrar; el aroma a auto nuevo; el color del auto y la tela de sus asientos. Todo influye en el proceso de compra.

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