¿Cómo afecta la cultura organizacional en la salud de los trabajadores?

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El impacto de la cultura organizacional

Las empresas, como sabemos, son un grupo de personas trabajando para lograr un solo objetivo. Por esta razón, tienen su propias, normas, convicciones, estrategias, e incluso hábitos. Todo ello conforma la cultura organizacional que afecta a los objetivos de la empresa.

Cuando las empresas tienen una amplia normativa de comportamiento, de ética, de estrategias y de procesos, es más fácil alinear a sus colaboradores. Por ejemplo, cuando las empresas determinan horario estrictos de entrada y salida, las personas tienden a ser más puntuales en su hora de llegada y entrega de proyectos.

Asimismo, cuando las empresas miran los hábitos de sus empleados, pueden crear estrategias para mejorarlas. El resultado son trabajadores con una mayor formación integral como personas y un mejor ambiente laboral.

Tendencias para las nuevas oficinas

  • Ofrecer más áreas de alimentos con mayor accesibilidad

Esto significa que los empleados no pueden consumir alimentos en sus lugares. Pareciera una norma muy estricta, pero evita la suciedad excesiva y contrarresta los principales focos de infección de las oficinas. Además, alienta a los trabajadores a dedicar 100% su atención a su consumo de alimentos, favoreciendo la relajación y la dispersión.

  • Separación de basura

Hay oficinas que tienen una fuerte comunicación interna para crear el hábito de separar la basura.  Esto, a través de botes de basura especializados y señalizaciones que indiquen dónde depositar cada material. En algunos casos, los botes de basura de los lugares de trabajo solo aceptan hojas de papel, post-its y fichas.

  • Platos, termos y tazas institucionales

Hay empresas en las que, para evitar la generación de desechables, regalan a sus colaboradores tazas, termos, etc. Algunas los regalan a sus nuevos trabajadores; otras los regalan como un regalo anual. Es un gran detalle que, además de ser sustentable, generan un vínculo especial con el colaborador.

  • Limpieza profesional

Las personas tienden a repetir el ambiente en el que viven. Si hay desorden y suciedad, es muy fácil que sigan reproduciendo lo mismo. Por el contrario, si hay orden y limpieza, la gente tenderá de forma natural a mantener así los espacios. Por ello, tener una limpieza profesional en la oficina es un punto clave del orden y el buen ambiente.

Para ello, en GARE Limpieza, te podemos ayudar. Si requieres limpieza profesional, contáctanos.