Convierte tu oficina en un lugar más saludable

oficina saludable gare limpieza

Haz de tu ambiente laboral un lugar más saludable

¿Quieres ser más saludable este año nuevo? Seguramente ya te inscribiste al gym, o vas a dejar de comer ciertas cosas, pero también puedes hacer cambios en tu trabajo para ayudarte a cumplir este propósito. Pasamos la mayor parte de nuestros días en una oficina, por eso, sería bueno convertir este lugar en un entorno más saludable. Para ello, sigue los siguientes consejos.

Permanece sentado menos tiempo

Se recomienda a las personas que trabajan en oficina caminar por lo menos dos horas al día para evitar riesgos relacionados con una vida sedentaria. Es importante tomar descansos regularmente. Hay aplicaciones como Move o Stretch Reminder que te notifican cuando es hora de moverse un poco. Incluso tienen ejercicios que puedes realizar en tu escritorio. No necesitas salir a la calle para moverte.

Asegúrate que el aire esté limpio

No es ningún secreto que un entorno de oficina te puede causar alergias. Si los filtros de aire están sucios o no has limpiado tu escritorio en varios días, seguramente estás respirando polvo. Si es posible, abre una ventana, consíguete una planta o cómprate un minidifusor que te ayude a respirar aire más limpio.

No uses el elevador

Todos hemos escuchado este tip; ya hasta parece cliché. Sin embargo, si se ha dicho tanto, es porque es verdad. Puedes agregarle hasta 1000 pasos más a tu día si usas las escaleras en lugar del elevador. Esto te ayudará a mantener en forma tus articulaciones y mejorará tu sistema digestivo.

Deja de comer en tu escritorio

Es fácil sacar tu tupper y comer mientras trabajas, pero esto no está ayudando a tu salud. Tener un espacio designado para comer (una cafetería, un parque, etc) no solo te ayuda a moverte más, sino que es mejor para tu salud. Además, así evitas dejar moronas y restos de comida que después se pueden convertir en bacterias. También, es importante tomar un descanso mental del trabajo. Si comes mientras trabajas, ¿en qué otro momento vas a despejarte de tu escritorio?

GARE Limpieza es una empresa dedicada a mejorar tu entorno laboral a través de un servicio de limpieza profesional. Empieza este año  bien y haz tu oficina un lugar más saludable.