¿Cómo organizar tu escritorio en la oficina?

organizar tu escritorio

Una oficina organizada dice más que mil palabras. Después de la casa, donde pasamos más tiempo es en la oficina, esta es como un segundo hogar. Debido a esto, debemos de cuidar nuestro espacio laboral tanto como cuidaríamos del lugar donde vivimos. Además, está comprobado que organizar tu escritorio y tener un área ordenada mejora nuestra productividad, obteniendo mejores resultados. 

Otro de los beneficios que tiene mantener una oficina limpia es hacia nuestra salud mental, ya que mientras más acogedora y atractiva ésta se vea, tenemos una mayor motivación para presentarnos a trabajar. Es por eso que el espacio laboral debe de exudar sentimientos de calma y tranquilidad. 

Trucos para organizar tu escritorio de mejor manera

Desecha todos los papeles que ya no necesites conservar. Tira a la basura los documentos, cartas y revistas que estamos seguros de ya no necesitar, o incluso puedes reciclar el papel. Igualmente, si no estás seguro de saber si necesitarás algún papel en el futuro, puedes hacerle un espacio por separado y guardarlos por si acaso. El chiste es que tu espacio visual para trabajar quede lo más vacío posible. 

Separa los artículos entre de uso diario y de poco uso. Así, los materiales que utilices todos los días, los puedes acomodar de manera que estén al alcance rápidamente. Consigue separadores y recipientes para colocarlos todos juntos en tu escritorio sin que te ocupen espacio. Por el contrario, aquellas cosas que no utilices tan a menudo puedes guardarlas en algún cajón o locker. 

Divide los documentos importantes, entre los que utilizas y los que no pero debes conservar. Puedes tener un archivero diferente para cada propósito, y mantener los papeles que utilizas actualmente cerca de ti. Es importante que cada categoría también está ordenada por el tipo de proyecto que le corresponde, y de esta manera no correrás el riesgo de mezclar papeles y datos importantes. 

Finalmente, es recomendable organizar tu escritorio al término de cada día, para que al día siguiente encuentres orden. Asimismo, al final de cada semana puedes deshacerte de las cosas inservibles que se acumularon durante los días y dejar acomodados los objetos que sabes que utilizarás la semana entrante. 

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