¿Cómo mantener una escuela limpia?

mantener escuela limpia gare limpieza

Escuela limpia: mejor imagen y seguridad

Tener una escuela limpia tiene muchos beneficios. Para empezar, reduce el mantenimiento tanto del edificio como de aparatos y mobiliario. También causa una buena impresión cuando los padres y alumnos prospectivos van a ver la escuela antes y después de inscribirse. Además, crea un ambiente que promueve el estudio y las buenas relaciones.

La  limpieza es un aspecto vital en un negocio de cualquier giro. En el caso de las escuelas, se deben usar productos sin sustancias dañinas para no afectar la salud de los alumnos y personal. Dada la importancia de una escuela limpia, te presentamos las acciones básicas que se deben realizar:

  • Limpiar los escritorios y mesas con frecuencia para que no se acumule el polvo.
  • Los pisos se deben trapear al menos dos veces al día con desinfectantes .
  • Sacar la basura todos los días para evitar la propagación de bacterias.
  • Hacer limpieza a profundidad en periodos vacacionales, especialmente en las áreas más transitadas por los alumnos. Esto significa pulir los pisos, aspirar a profundidad las alfombras, etc.

Un equipo profesional de limpieza es la mejor solución para mantener una escuela limpia ya que se cuenta con el personal adecuado y suficiente para realizar todas las acciones con la calidad necesaria. Asimismo, también es importante educar a la facultad y a los alumnos en cuestiones de limpieza y salud. Todos deben ser responsables y conscientes.

Medidas para mantener la limpieza en las escuelas

  • Evitar comer en los salones. Es importante tener una área designada para comer.
  • Limpiar el salón después de cada clase.
  • Mantener las mesas y sillas ordenadas.
  • No escribir sobre las mesas.
  • Lavarse las manos después de usar el sanitario.
  • Avisar al equipo de limpieza en cuanto haya una eventualidad (derrames, vómito, manchas, etc.)

Finalmente, es importante establecer un horario para que se realice la limpieza. En escuelas primarias, es peligroso estar trapeando en horario de clases porque los alumnos corren y se pueden resbalar. Por otro lado, en escuelas de educación superior, los alumnos pierden tiempo valioso de clases si tienen que recorrer el campus para encontrar un sanitario porque el más cercano está cerrado por limpieza.

Por eso, en GARE Limpieza nos adaptamos a los horarios de tu empresa para brindarte el mejor servicio. Trabajamos con escuelas, oficinas, hospitales, y más. Conócenos.