6 beneficios de subcontratar la limpieza de tu empresa

subcontratar la limpieza de empresa gare limpieza

¿Por qué subcontratar un servicio de limpieza?

Dicen que el que mucho abarca poco aprieta. Por ello, empresas y negocios comienzan a delegar las tareas que no son sus actividades centrales. Por ejemplo, los servicios de limpieza, de publicidad, de computación, y más. Pero ¿subcontratar un servicio de limpieza tiene beneficios?

Si bien es un área de la que poco se habla, resulta muy importante para la salud empresarial. Conocer los lugares más contaminados de una oficina te puede dar una idea de lo importante que es la limpieza en tu lugar de trabajo. Sin embargo, subcontratar la limpieza tiene más beneficios.

  1. Ahorro de personal

Tu empresa ya no tiene que hacer el proceso de reclutamiento y contratación del personal de limpieza. Tampoco tiene que pagar los sueldos individuales ni prestaciones ni seguro. Tú sólo pagas al proveedor del servicio y listo.

  1. Ahorro de presupuestos y materia prima

Evita tiempo y recursos en investigar qué productos son los más adecuados. El proveedor de limpieza usará los productos específicos para distintas superficies.

  1. Evita ausencias al subcontratar la limpieza

Al tener a tu propio personal de limpieza, las ausencias por vacaciones o enfermedad se notan. Es injusto que otra persona cubra el lugar del faltante por el mismo sueldo. Y de la misma manera, es injusto que tu personal empresarial sufra las consecuencias de la ausencia. Al subcontratar la limpieza, el proveedor se hace cargo de estos casos para que nunca falte el aseo adecuado.

  1. Plan de aseo

El proveedor podrá ofrecerte un plan para la limpieza profunda de ciertas áreas y frecuencia de limpieza en otras. Esto será basado en el tipo de oficinas, el número de gente que ingrese y la zona.

  1. Salud laboral

Reduce la frecuencia de enfermedades y ausencias en tu equipo derivado de una limpieza deficiente. Además, el proveedor podrá asesorarte para colocar aromas que mejoren la imagen de tu empresa.

  1. Experiencia

Al subcontratar un servicio de limpieza estarás seguro de que estarán haciendo un buen trabajo. Al final, esa es su especialidad.

Si estás interesado en contratar un proveedor, conoce GARE. Para obtener información de nosotros y nuestros servicios, contáctanos.