4 beneficios de aceptar mascotas en la oficina

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Mejora el ambiente laboral al aceptar mascotas en la oficina

Ya sea que los colaboradores se turnen para llevar a su propia mascota o que la empresa adquiera una para que todos la ciuden; modalidades hay varias. Cada vez hay más oficinas que aceptan mascotas porque se ha descubierto que tienen un impacto positivo en tus trabajadores. A continuación te decimos qué beneficios hay en tener un animalito conviviendo en horas laborales.

1. Se fomenta la comunicación y las nuevas relaciones entre compañeros

¿Quién se resiste a saludar a un perrito? Muy pocas personas. Por ello, dejar un perrito libre en una zona de trabajo es una buena fórmula para estimular las conversaciones entre tu gente.

2. Se genera un buen ambiente

Al haber un perruno amigable por todos los rincones, el ambiente laboral mejora. Además, disminuyen los niveles de estrés, tanto de los dueños (si sus mascotas están bien educadas) como de quienes conviven con él.

3. Mejora la productividad de los empleados

Las mascotas en la oficina representan un momento de relajación y esparcimiento. Por ello, después de que los empleados acarician y dan amor a un perrito, es más fácil que vuelvan a concentrarse en sus actividades laborales.

4. Mejora la salud de las personas

Tener una mascota, en casa o en la oficina, siempre es un buen aliado para reforzar nuestras defensas corporales. Intenta tener una o varias mascotas en la oficina y verás cómo disminuyen las ausencias por gripe.

Puntos a tener en cuenta al tener mascotas en la oficina

Si bien esta práctica es muy buena, también requiere ciertos cuidados. Considera, por ejemplo, que puede haber personas alérgicas a los perros. Además, piensa en:
  • Tener un límite de visitantes por piso. Muchos perros en un lugar pueden ocasionar problemas.
  • Tener un reglamento de comportamiento. Por ejemplo, que no pasen a la cafetería o a los lugares donde hay alimentos, que no suban a elevadores y que no ladren en exceso.
  • Casos de contingencia. Protección civil debe indicarle a los dueños cómo controlarlos en caso de sismo o de incendios.
  • Responsabilidad de los dueños. Que los saquen a hacer sus necesidades o bien, que limpien los lugares.

Sobre todo, si aceptas a las mascotas en la oficina, es tu deber proveer una limpieza adecuada. Con un perrito es más fácil que los pisos e incluso el equipo de trabajo se ensucie con mayor facilidad. Si deseas implementar esta nueva práctica en tu oficina o requieres limpieza profesional, acércate a nosotros. Contáctanos.