Los aromas influyen en nuestra conducta, productividad y actitud
Según varios estudios, el olfato es el sentido que más influye en la actividad cerebral. De hecho, se ha demostrado que los aromas ayudan a estimular la memoria, las emociones y el aprendizaje, entre otras cosas. Bajo este concepto, también llamado psicología del aroma, es que se recomienda usarlos para aumentar la productividad y mejorar el ambiente en una oficina.
Sin embargo, la elección del aroma no debe ser aleatoria, pues cada gama de olores tiene diferentes efectos.
- Cítricos: Los aromas como el limón y naranja sirven como revitalizantes y energéticos. Así, son capaces de disminuir la fatiga. Asimismo, pueden aliviar síntomas físicos de náuseas y debilidad.
- Dulces: Se ha observado que aromas como la hierbabuena y la lavanda tienen la capacidad de elevar la productividad y la sensación de felicidad. Asimismo, potencian la concentración y la memoria.
- Tropicales: Las frutas tropicales ayudan a crear un ambiente de vitalidad y alegría. Además, por la complejidad de su aroma, pueden servir para estimular la creatividad.
- Herbales o maderosos: Aromas como la manzana verde y el jazmín se caracterizan para relajar y disminuir el estrés. Además, sirven para aliviar dolores de cabeza y migrañas.
En Japón, la compañía de fragancias Takasago mostró recientemente que los tipos se redujeron a la mitad en su compañía cuando la oficina olía a limón. Por otro lado, varias empresas de venta al consumidor han adoptado ciertas esencias para estimular la compra. Algunas de las más usadas en oficinas y tiendas son:
- Romero: Ayuda a la claridad, mejora la memoria y da energía.
- Jazmín: Ayuda a la relajación, a disminuir el estrés y calmar los nervios.
- Cítricos: La toronja ayuda a combatir la fatiga mental, el limón es energético y la naranja disminuye el estrés. Por otro lado, la bergamota se usa incluso como auxiliar a los tratamientos contra la depresión.
- Menta: Ayuda a mejorar la concentración y a estimular la creatividad. Asimismo, es energizante y refrescante.
- Canela: Combate la fatiga menta y mejora la concentración.
¿Quieres aumentar la productividad en tu negocio? Hazlo a través de una buena limpieza y aromas personalizados. ¡Contáctanos!