Aromas para desatar la productividad

aromas productividad gare limpieza

Los aromas influyen en nuestra conducta, productividad y actitud

Según varios estudios, el olfato es el sentido que más influye en la actividad cerebral. De hecho, se ha demostrado que los aromas ayudan a estimular la memoria, las emociones y el aprendizaje, entre otras cosas. Bajo este concepto, también llamado psicología del aroma, es que se recomienda usarlos para aumentar la productividad y mejorar el ambiente en una oficina.

Sin embargo, la elección del aroma no debe ser aleatoria, pues cada gama de olores tiene diferentes efectos.

  • Cítricos: Los aromas como el limón y naranja sirven como revitalizantes y energéticos. Así, son capaces de disminuir la fatiga. Asimismo, pueden aliviar síntomas físicos de náuseas y debilidad.
  • Dulces: Se ha observado que aromas como la hierbabuena y la lavanda tienen la capacidad de elevar la productividad y la sensación de felicidad. Asimismo, potencian la concentración y la memoria.
  • Tropicales: Las frutas tropicales ayudan a crear un ambiente de vitalidad y alegría. Además, por la complejidad de su aroma, pueden servir para estimular la creatividad.
  • Herbales o maderosos: Aromas como la manzana verde y el jazmín se caracterizan para relajar y disminuir el estrés. Además, sirven para aliviar dolores de cabeza y migrañas.

En Japón, la compañía de fragancias Takasago mostró recientemente que los tipos se redujeron a la mitad en su compañía cuando la oficina olía a limón. Por otro lado, varias empresas de venta al consumidor han adoptado ciertas esencias para estimular la compra. Algunas de las más usadas en oficinas y tiendas son:

  • Romero: Ayuda a la claridad, mejora la memoria y da energía.
  • Jazmín: Ayuda a la relajación, a disminuir el estrés y calmar los nervios.
  • Cítricos: La toronja ayuda a combatir la fatiga mental, el limón es energético y la naranja disminuye el estrés. Por otro lado, la bergamota se usa incluso como auxiliar a los tratamientos contra la depresión.
  • Menta: Ayuda a mejorar la concentración y a estimular la creatividad. Asimismo, es energizante y refrescante.
  • Canela: Combate la fatiga menta y mejora la concentración.

¿Quieres aumentar la productividad en tu negocio? Hazlo a través de una buena limpieza y aromas personalizados. ¡Contáctanos!