El aire acondicionado y el desempeño laboral

Aire acondicionado desempeño laboral gare limpieza

El aire acondicionado es un elemento primordial para mantener un ambiente adecuado en cualquier lugar. Desde centros comerciales y oficinas hasta salas de espera e incluso tiendas de conveniencia, cada vez hay más lugares con sistemas de ventilación para mejorar la calidad del aire y la temperatura.

Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard, en conjunto con la Universidad de Syracuse, arrojó que existe una relación directa entre la calidad del ambiente interior, la función cognitiva y el rendimiento laboral.

Ahorro en la empresa con aire acondicionado

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA), las empresas pueden ahorrar hasta un 20% de energía eléctrica al mantener el aire acondicionado en buenas condiciones. Por otra parte, las empresas también pueden evitar pérdidas de productividad. Se estima que los mexicanos tienen en promedio tres crisis de gripe al año. Y esto merma su desempeño laboral, según estudio realizado por Vick en el 2016.

Por estas razones, no solo basta tener el sistema instalado. También es necesario dar mantenimiento al aire acondicionado para regular concentraciones de compuestos orgánicos, bacterias y evitar la acumulación de suciedad tanto en los conductos como en el lugar de trabajo.

¿Cuándo debo dar mantenimiento a mi sistema de aire acondicionado?

Desde que se adquiere, es recomendable darle mantenimiento cada año. De lo contrario, puede comenzar a fallar:

  • La calidad del aire
  • La regulación de la temperatura
  • Su tiempo de vida
  • La salud de quienes permanecen bajo un sistema descuidado

Además, otra desventaja de no cuidar el mantenimiento de los conductos, es que puede afectar la limpieza general del lugar, pues cada vez que se enciendan, puede levantar polvo y partículas de suciedad que afecten la imagen corporativa. Recuerda también que para mantener limpia tu estancia, puedes contar con GARE, expertos en limpieza.

¡Contáctanos y mejora las condiciones de tu empresa!