3 trucos para una oficina más productiva y menos estresante

El lugar donde trabajas tiene un impacto enorme en tu forma de trabajar, tu capacidad para concentrarte, y en tu productividad en general. Eso significa que el estado de tu oficina es muy importante. Pero afortunadamente, no se necesita una remodelación total para mejorar en este aspecto. Con tres simples cambios, el entorno laboral puede cambiar por completo.

Iluminación

La iluminación es uno de los puntos más importantes para concentrarse y sentirse inspirado. La mala iluminación puede causar cansancio, ojos rojos, y dolores de cabeza. Evita trabajar en espacios oscuros. Si tu oficina cuenta con ventanas, ábrelas.

Tu escritorio

Si te encuentras ajustándote, estirándote y moviéndote regularmente para mantenerte concentrado, es probable que haya algo en tu escritorio o lugar de trabajo que te está estresando. Muchas veces, esto se debe a que no estás sentado bien, o demasiado cerca a tu pantalla. Debe haber una distancia entre 60 y 90 centímetros entre tu cara y la pantalla. Tus pies deben tocar el piso, y debes estar bien sentado. Una silla ajustable permite mejorar la postura, también puedes incluir una almohada para tu espalda.

La limpieza

Las manchas, papeles sueltos y este tipo de cosas son el enemigo número uno de la productividad. Ver un espacio sucio y desorganizado no ayuda nada tu motivación. Aunque no puedes controlar la limpieza de toda la oficina, puedes ser responsable de tu espacio. Toma diez minutos de tu día en para organizar y limpiar.

Gare Limpieza es una empresa dedicada a la limpieza corporativa. Una oficina limpia y organizada aumenta la productividad y mejora la salud de todos los que laboran ahí. Para más información, contáctanos.